La lengua española es muy rica y no hay necesidad de repetir una y otra vez las mismas palabras. Te recomiendo que utilices cualquier herramienta a tu alcance para mejorar tus textos.

Algunas relevantes son:

A. Panhispánico de dudas

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/dpd

La RAE no solo tiene un bonito diccionario que puedes utilizar para encontrar la definición de cualquier palabra, cuenta también con el Panhispánico de dudas, un compendio de gran ayuda para preguntas relacionadas con la lengua. ¿Sabías que después de saludar en un mail no deberías poner coma sino dos puntos? El DPD resuelve temas que te vendrán genial para los textos de tu negocio.

B. Sinónimos

http://www.wordreference.com/sinonimos/

Hay muchas webs de sinónimos, pero una de mis favoritas es la que forma parte de Word Reference. Para mí esta herramienta es clave en el momento de brainstorming del que te hablaba en el punto número 1. Haz listas de sinónimos y verás que resulta más sencillo hablar sobre un mismo tema sin repetirte.

C. Fundéu BBVA-EFE

http://www.fundeu.es

Otra web importante para cualquier persona que se dedique a escribir o que esté interesada en las palabras. Fundéu se encarga de actualizarnos diariamente con las dudas más usuales de los internautas.

D y E. Google Adwords y Google Trends

https://www.google.es/adwords/ y https://www.google.es/trends

No te olvides de las keywords. Un texto copy sin un repaso SEO está cojo. Pero tampoco te obsesiones. El contenido es el rey hasta cierto punto. Puede serlo para tus lectores, pero Google tiene otras maneras para discriminar qué página debe ser la primera en las búsquedas.

No dejes de aprender

Esto del copywriting es como todo, pura práctica. Pero si practicas sin estar al día en nuevas técnicas de persuasión o desconociendo qué es exactamente la publicidad y cómo funciona, estás perdido.

Así que lee muchos libros y no dejes nunca de actualizarte. Aquí tienes algunas de mis recomendaciones.

Como verás, prácticamente todos están en inglés porque se ha escrito más sobre el tema en ese idioma. Algunos tienen también traducción al español, pero siempre es mejor leer los originales si tienes oportunidad:

  • Persuasive Copywriting (Andy Maslen)
  • El Manual del Redactor Publicitario (Mariano Castellblanque)
  • Tested SentencesThat Sells (Elmer Wheeler)
  • The Ultimate Sales Letter (Dan S. Kennedy)
  • How To Write Magnetic Headlines (Copyblogger Media)
  • Cash Copy (Jeffrey Lant)
  • Writer Everything Write (DennyHatch)

 

Fuente: Guía de Copywriting: 15 pasos para escribir bien en tu web (Rosa Morel, Aula CM)