93 770 26 73 - WhatsApp: 644 365 175 info@joseramonlopez.net

Me gustaría compartir con vosotros el que ha sido mi último proyecto web: amiantosmop.com

Este encargo me llegó gracias a un cliente satisfecho que recomendó mis servicios como diseñador web y SEO.

Se trata de la empresa Amiantos MOP, ubicada en Molins de Rei (Barcelona), y se dedica a la retirada y gestión de residuos de amianto en todas sus variantes: fibrocemento, uralita, etcétera.

Como sabréis el amianto es una sustancia que hace unos años se prohibió por ser altamente nociva para la salud (la mitad de los cánceres profesionales son causados por el amianto) y también produce asbestosis, una enfermedad grave y a menudo mortal.

Los gobiernos quieren deshacerse gradualmente del amianto instalado en bloques de viviendas, naves industriales y un sinfín de lugares donde se utilizó de forma masiva, especialmente en la década de los 60 y 70.

Para ello hacen falta empresas especializadas y, dato muy importante, autorizadas para retirar y gestionar de forma legal y adecuada el amianto.

Amiantos MOP es una de esas empresas autorizadas y tiene su ámbito de acción especialmente en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

Y ahora si nos centramos en el proyecto veréis que hemos querido que el impacto visual predomine, evitando los largos y aburridos textos que nadie lee.

Los textos, eso sí, se han optimizado para SEO ya que el cliente, como es natural, desea aparecer en primeros puestos y ser muy competitivo en Internet. Cabe decir que los objetivos SEO aun estamos implementándolos pero vamos por muy buen camino.

Desde el principio el cliente me transmitió cual era su público objetivo: comunidades de vecinos y naves industriales principalmente. Y por otro lado las palabras clave más relevantes son “amianto” y “uralita”. Es por eso que en el menú de navegación superior decidí que estuvieran, precisamente, esos conceptos clave. Todos bien a la vista para que llamen la atención de sus interesados.

Me he esforzado por facilitar al máximo la conexión entre cliente y la empresa al disponer de formularios de contacto en todas las páginas y secciones, no solo en el apartado “Contactar”.

Y con relación al diseño decir que he optado por mi color favorito: el blanco. Espacios generosos y fondo claro en el que cualquier reclamo de atención logra su objetivo.

Termino diciendo que ha sido un verdadero placer trabajar en este proyecto. Agradezco a Miguel y Carlos, socios en este proyecto empresarial, que hayan confiado algo tan importante como la imagen de su empresa en Internet, en mi. Su entusiasmo y profesionalidad son simplemente impresionantes y muy contagioso.

Tengo el honor añadido de supervisar las redes sociales y generar contenidos en un blog que vamos a implementar en la web y, por supuesto, ya hemos creado el perfil de Amiantos MOP en beBee con el usuario Amiantos MOP.

 

 


¿Te ha parecido interesante este artículo?  Si es así, puedes suscribirte a mi blog. Cada semana escribo al menos un artículo relacionado con marketing online, ecommerce, SEO, WordPress, redes sociales y ciberseguridad.

Y, por supuesto, si tienes alguna duda, quieres realizarme una consulta técnica o estás interesado en contratarme como profesional freelance, puedes contactar conmigo o conocerme mejor en mi perfil profesional.

  • Suscríbete a mi blog
  • Conoce mi perfil profesional
  • Contacta conmigo